La Bande-son imaginaire estrena “Macabre”

Oaxaca tiene un increíble mezcal, sus calles están llenas de belleza y misticismo, es de este último del cual La Bande-son imaginaire alimenta la oscuridad de su sonido. “Macabre” es una muestra del nuevo sonido que están produciendo, y fue la Sierra Norte de este estado fue el escenario perfecto para levantar a los espíritus y alimentar la vena poética de este grupo, al  traer a la vida al autor de Las flores del mal .

Grabado en blanco y negro, este trío buscó rendirle tributo a la época del cine de oro mexicano, mezclando el estilo clásico de Roberto Gavaldón y Gabriel Figueroa con los sonidos del inframundo de “Macabre”, aderezando con el lado poético y oscuro de Charles Baudelaire a quien vemos bailar y entregarse al desenfreno de los sintetizadores.

Este video, fue producido de forma autónoma con el  gran apoyo de las comunidades zapotecas de Analco y Guelatao. Fue dirigido por Óscar Tanat, en fotografía Aurelio Ninandii, y  en la producción encontramos a Alaín Arian.

A través del video podemos observar un guiño para rendirle tributo a la época del cine de oro mexicano, retomando el estilo de Roberto Gavaldón y haciendo referencia a la fotografía de Gabriel Figueroa, imágenes que se entrelazan con los sonidos del inframundo de La Bande-son imaginaire.

Foto: Noel Rojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s