Sopor Aeternus & the Ensemble of Shadows estrenan “Death & Flamingos”

El proyecto liderado por Anna-Varney Cantodea presenta su nuevo disco titulado Death & Flamingos. Este es su material número 14 y  se llena de potentes sonidos de deathrock.

Son 12 temas en total los que conforman este álbum que liberan una belleza oscura penetrante y contundente, los arreglos de guitarra y percusiones le dan un toque bastante profundo y dramático en conjunto con la característica  voz de Anna.

La bienvenida a este álbum es tenebrosa claro, con apenas unos segundos de un arreglo de cuerdas en “Side A”. Para la segunda canción “Kinder des Teufels” todo parece seguir la misma línea etérea que conocemos de este proyecto, junto con una melodía de cuna y atmósferas oscuras, hasta que un largo y delirante riff atrapa la atención y nos prepara para todo lo que estamos por escuchar.

Sopor Aeternus  & the Ensemble of Shadows sabe cómo mantener una atmósfera sombría y al mismo tiempo mezclar los sonidos electrónicos como en “The boy must die”, donde sobresalen sus acordes alienados de sintetizadores. Parte de la esencia de este proyecto es que todo lo que producen, escriben y proyectan tiene un fin, y para darle continuidad al primer tema de este álbum justo a la mitad nos encontramos con “Side B”, otro respiro de algunos segundos que llena al cuerpo de oscuridad.

Para esta segunda parte los bajos toman más protagonismo al igual que el deathrock, sobresaliendo la canción de cierre  “Theme from Death and Flamingos” un tema instrumental

Por: Steff Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s