#SonidoSaturno: KODOKUSHI – Dvrant

Aunque se alejó de los escenarios por un tiempo, Fabricio Durant mejor conocido en diferentes latitudes nacionales como Dvrant no dejó de hacer música y ahora nos presenta una álbum de larga duración bajo el nombre de Kodokushi, editado por el sello nacional Global Malware. Lo escuchamos y platicamos un poquito con él para conocer a fondo su proceso se producción. 

“A veces hay que separarnos de todo para arreglarnos, y eso fue lo que hice. En este disco me enfoque en mi, me alejé de la mayoría de los colectivos en los que participaba, de muchas personas y de alguna forma eso se refleja, mis momentos de soledad, todo lo que estaba pasando por mi mente.”

La palabra Kodokushi, podría traducirse como “Muerte solitaria” y se refiere a un fenómeno social japonés donde las personas mueren solas y permanecen sin ser descubiertas durante un largo período de tiempo. El arte de este disco que contrasta con el significado de este disco, fue diseñado por Panelismo, refleja un todo de la vida de Fabricio. “Vi el trabajo de Paralelismo, sus colores y me encantó, sabía que él tenía que diseñar esta portada y después de contactarlo me mostró lo que había creado en dos semanas y fue perfecto, el reflejo de una ciudad de locos.”

El primer golpe marca el ritmo, “Global Malware” nos recibe con un sonido áspero, seguido de una melodía misteriosa, dejando en puntos suspensivos lo que estamos por escuchar. “Kodokushi”, el tema que le da nombre a esta producción se llena de beats rotos, que se envuelve de sensualidad gracias a su cadencia y las sutiles melodías en piano que los acompañan, un trabajo delicado, que circula por el cuerpo como pequeñas descargas eléctricas.
KODOKUSHI こどくし by DVRVNT

Regresa la mancuerna que ya conocemos bastante con Dreams In Inertia, para “Soft Drogs” que aunque en un principio no refiera a un sonido claro, conforme avanza se siente como un experimento equilibrado entre caóticos beats y samplers seductores.  Siguiendo con las colaboraciones, son cinco los remixes que se incluyen en este disco, algunos con mejor suerte que otros, pero cada uno demostrando el estilo de producción de su creador.

“Los remixes me han ayudado a conocer a mucha gente, los que están en este disco las busque y accedieron solas, no tuve que estarlos apurando para que lo mandaran, Además de esto los productores que forman parte son para mi personas íntegras con su música.”

Las capas oscuras transforman a los breakbeats de forma estremecedora, que poco a poco se adentra a los terrenos más profundos y veloces que puede manejar Dvrant, una buena apuesta que rompe con lo que veníamos escuchando previamente, subiendo la energía por completo, y haciendo una completa alusión a su nombre, “Higher”.  

KODOKUSHI こどくし by DVRVNT
“Arme el disco con diferentes maquetas, desempolve algunas que había trabajado junte algunos samplers del Korg Volca, librerías de glitches, trae un poco de todo y también algunas grabaciones directas de la electribes, porque al final eso es lo que me gusta y creo que no importa con que toques, sino que al final termine sonando a ti.”

Kodokushi nos da una muestra la forma en que Dvrant ha evolucionado, aunque hay temas con beats que realmente se disfrutan por sus ritmos rotos, hay momentos que se sienten pesados, con ritmos no tan atractivas como “Do nothing” pero no por se escuchan menos trabajados.

Son ocho los temas originales de este álbum, más cuatro remixes a temas que esté producción lanzó  fuera de este disco. Un recurso que personalmente atrajo mi atención fueron los arreglos de piano, que le dan la sutileza y elegancia necesaria a los temas, creando un real apego tanto nostálgico como reflexivo con su escucha y no podría ser de otra forma, ya que una gran inspiración para este disco fue el pianista Erik Satie.  

Por: Steff Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s