“La Amiga de Alex”, el documental de Alex Eisenring

A Alex Eisenring se le puede ver en los lugares donde la experimentación se adueña de la noche con cigarro o cámara en mano, siempre dispuesto a platicar con quien se le acerque, su cabello blanco da muestra de su experiencia y sobre el escenario lo podemos ver dominar guitarra, teclados y disparar sonidos sintéticos con su computadora. 

Alex Eisenring o Alex Icee and Drinks como muchos de sus conocidos lo saludan es uno de los personajes claves en la música electrónica de nuestro país y ahora, podemos conocer la historia de este músico gracias a “La Amiga de Alex”, el documental realizado por Asociación de Síntesis Audiovisual bajo la dirección de Lorea Arcelus, LA Orbit.

Diseño:  Brenda Battaglia

ASAV es una productora de documentales y live sessions que habla sobre talento musical mexicano independiente, desde una perspectiva local y en este documental, muestra  la historia este productor nacional, un pionero del synth-pop en México y uno de los primeros en grabar un disco totalmente en computadora. 

Son 17 minutos en los que vamos por un viaje sonoro a los inicios de la música electrónica en nuestro país, minutos en los que conocemos las forma en que este músico producía con las  herramientas que tenían a la mano, buscando siempre nuevas formas sonoras, lleno de de sueños, ideas y mucho corazón. Alex Eisenring es un aferrado de las máquinas, compone a diario y es un gran gusto escucharlo relatar su experiencia y conocimiento  en este documental.

Por: Steff Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s