#SonidoSaturno: Werner Karloff – Energie für die Zukunft

Werner Karlof tiene varios años creando de manera continua ritmos contorsionantes, que se apegan al synthwave con una robótica oscuridad. Ahora nos presenta Energie für die Zukunft, su último disco de larga duración, donde plasma todo su crecimiento y experiencia con un sonido más nítido, continuo y cubierto de texturas.

Energie für die Zukunft no conoce la calma, los ritmos rápidos de “Welt Niederlage” se hacen presentes desde el primer momento para dejar en claro, que el lugar de este álbum es la pista de baile. Con toques disco, claps y arreglos sintetizados enloquecedores llega “Zukunft”, canción que en sus último minutos presenta una melodía envolvente, de velocidad hipnótica y samplers alienados, convirtiéndose una de las mejores piezas de esta producción.
Werner Karloff “Energie für die Zukunft” LP Young & Cold records Germany by Werner Karloff

Este productor utiliza sus sintetizadores como armas de asalto, por lo que los sonidos alienados y lassers se escuchan en repetidas ocasiones para dar un toque llamativo a las composiciones, evitando que se vuelva monótono el avanzar de las canciones, dando un toque de ciencia ficción. Hasta este punto podemos decir que el lado A de este álbum está bastante bien logrado, tiene movimiento y curvas de energía que dan respiros al cuerpo, manteniendo siempre un ritmo continuo al corazón.

Para comenzar el lado B, “Feind” sigue con las melodías infecciosas y coros pegadizos, que hacen imposible a los brazos permanecer en su lugar, pero también llega una dupla de temas, que no logran ser contundentes y se alejan de la limpieza sonora que habíamos estado escuchado, “Tough Crime” se muestra monótona, mientras “Stadt Liebe” cuenta con timbres tan brillantes que hieren, volviendo casi imperceptible la voz de Werner.

Como una tormenta eléctrica, “They live” devuelve la atmósfera oscura que se había disipado, presentando una melodía con reminiscencias espaciales y  frases contagiosas, aunque por momentos nos recuerda a su antecesora “Feind”, nos hace bailar con fuerza hasta cuestionarnos si es así como suena la ultratumba. Para no caer en la monotonía hay que arriesgarse, “Information” llega como la apuesta más experimental de Werner al introducir elementos de viento y voces en español, que muy raramente suele introducir en sus producciones, resultando un gran acierto.
Werner Karloff “Energie für die Zukunft” LP Young & Cold records Germany by Werner Karloff

Werner conoce su campo de trabajo en estos 11 temas avanza y elimina el ruido. Refleja un dinamismo que sólo da la experiencia, una necesidad de búsqueda y mezcla de sonidos que demuestran la confianza que ha ganado este productor, así como su lugar en las pistas de baile.

Por: Steff Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s