Cumplimos 6 años: paramos los textos, nos seguimos escuchando

«Creo en las estrellas porque insisten en constelarse aunque quizá estén muertas» 

Credo

Elisa Díaz Castelo 

Hace seis años comenzó este viaje, como un mero pasatiempo que me alejara de los dolores y la apatía de la escuela. Con un deseo enorme de descubrir los sonidos electrónicos de mi ciudad, de mi país, todas esas canciones que se llenan de quiebres, velocidad, ritmos y experimentación que abraza al cuerpo, la mente y se vuelven el fondo sonoro de la vida. 

Unas ganas enormes de compartir, apoyar y disfrutar que me llevó a convertir mis sentimientos en palabras, a darle imagen a las ondas sonoras y en el camino conocer grandes personas, proyectos y aunque Lester Bangs lo desapruebe, también amigues. Se llevaron acabo dos aniversarios y se imprimieron dos fanzines. Cuando lo recuerdo todo no me queda más que agradecer a todes los que se sumaron en este camino, que creyeron en las letras de una chica de 19 años.

Aprendí que la pista de baile puede ser una trinchera para levantar la voz ante las desigualdades, a bailar entre desconocides que comulgan bajo el miso principio de entregarse a la electricidad, pero también que no hay fiesta que sea infinita.

Ha sido un año difícil para todes, o al menos para casi todes. Hemos lidiado con diferentes batallas que nos atraviesan y sanamos cada une a su paso, porque el tiempo emocional no se puede contar. Han llegado los bloqueos, los derrumbes y esos destellos de esperanza que nos mantienen de pie, aunque no sepamos bien cómo, ni porqué y mucho menos hacia dónde.

Dentro de estos bloqueos las letras se me ahogan, hay textos que simplemente naufragan y no encuentran su puerto por más que lo busquen. Es por eso que he decidido parar y replantear cada palabra que quiero transmitir. 

La música nos habita tanto como las letras. No nos seguiremos leyendo como antes, no sé hasta cuando, pero sé que nos seguiremos escuchando. Este año entramos en un nuevo espacio para compartir en Bullterrier Fm que tiene el mismo corazón con el que comencé escribiendo.  

Gracias a todes por tanto y por todo.

Gracias por leer y escuchar.

Steff Torres

Deja un comentario