Nuestros discos favoritos 2019

Este 2019 escuchamos mucha música electrónica, seguimos el avance de algunos productores nacionales que han evolucionado en su trabajando, notamos un aumento en las producciones femeninas y abordamos muy distintos géneros. Sin un orden establecido, decidimos enlistar nuestros discos favoritos estrenados este año, mezclamos los internacionales y nacionales, porque no hay fronteras en la música y cada disco que se muestra aquí suena tan bien como el anterior.  

 Tutti – Cosey Fanni Tutti ‎

La reina de la experimentación nos regala en este álbum solista una muestra de su trabajo constante, transmitiendo sus sentimientos sonoros rugientes, rítmicos y placenteros en los 8 temas que conforman este álbum .

Modern Mirror – Drab Majesty 

Modern Mirror by DRAB MAJESTY

My Love is Electric – Dimitri Berzerk

Dimitri Berzerk no sabe hacer las cosas a medias, es por esto que este año nos presentó en un doble formato físico su primer tema como productor, fusionando sus influencias para llevarnos directo a la pista de baile. 

a0530222624_16

My Love Is Electric by Dimitri Berzerk

Devour  – Pharmakon 

Pharmakon es una creadora que devora todo a su paso, se alimenta de la desolación y caos de las ciudades por lo que no hay objeto, lugar o ser que no se deje atrapar con su feroz sonido. Cuando Margaret sube al escenario bajo el nombre de Pharmakon su mente tiene un objetivo claro, exorcizar los cuerpos sin dar lugar a la complacencia, ni a la dulzura para los oídos. Utilizando cualquier recurso electrónico existente la experimentación y el ruido se rinden ante ella. 

Devour by Pharmakon

Dreaming The Dark – Tamaryn 

La voz grave de Tamaryn se convierte en un arrullo para presentar un dream pop teñido por las sombras.

Dreaming The Dark by Tamaryn

Killer sounds from outer spaceRabdoll 

[DD//25] Rabdoll “Killer sounds from outer space” EP. by Rabdoll

Private Life Tempers

Private Life by TEMPERS

Energie für die Zukunft – Werner Karloff

Con un sonido más nítido y maduro el productor nacional Werner Karloff demuestra su desarrollo y compromiso con el synth wave. Pueden leer nuestra reseña completa aquí.

a2176354139_10

Werner Karloff “Energie für die Zukunft” LP Young & Cold records Germany by Werner Karloff

Energy Morph Baseck

Energy Morph cuenta con sólo 5 canciones que se vuelven una amalgama bailable de 30 minutos con secuencias alienadas y ásperas, que se introducen en el terreno EBM y fácilmente podrían ser el soundtrack de una fiesta en una fábrica abandonada. 

ENERGY MORPH by Baseck

Pies Sobre la Tierra – Mabe Fratti 

Mabe nos introduce a su mente en este álbum, nos lleva por pasajes de luz, de seguridad y de duda. Son que crean atmósferas sonoras que hacen temblar al cuerpo mientras a la mente, le permiten crear sus propias historias a través de los delirantes arreglos de cuerdas y las ensoñaciones mecánicas .

Pies sobre la tierra by Mabe Fratti

Industrial Body Music – Oxomaxoma 

Oxomaxoma es una maquinaria que mantiene sus engranajes en movimiento, los acelera, alenta o enloquece de acuerdo a su estado. Para este álbum nos muestra su lado más bailable pero no por eso menos rudo e industrial, conociendo el terreno en el que se desenvuelven a los temas originales que desbordan energía los acompañan remixes que muestran la contundencia que proyectan en vivo.

Industrial Body music by Oxomaxoma

Hypnos – Xeno & Oaklander ‎

Hypnos by Xeno & Oaklander

Chasing The Light – Marie Davidson 

Si bien esta no es un a producción de larga duración, es un single que se pensó para ser llevado a las pistas de baile, como solía hacerse antes de que los CD’s existieran, marie Davidson lanzó Chasing The Light en vinil dejando que este tema junto con sus secuencias futuristas y cyber punk llenaran por completo el lado A, facilitando a los Djs tocarlo. Mientras en el lado B suenan las reversiones de  Work It (Soulwax) y Lara (Daniel Avery). 

Who Else – Modeselektor 

Who Else by Modeselektor

Personal Territories – Concepción Huerta 

El trabajo de Concepción Huerta, siempre se ha inclinado a hacernos valorar nuestra existencia en Personal Territories, encontramos paisajes sonoros que seguían por la maquinaria y eluden la naturaleza.

https://concepcionhuerta.bandcamp.com/album/personal-territories

Hospital Lullabies – Mueran Humanos 

Edge of Everything –  Paula Temple

Paula se desenvuelve en las interminables fiestas que se cobijan con la madrugada, en este álbum debuta como una prolífica productora capaz de hacer bailar a cualquiera al mismo tiempo que puede crear atmósferas misteriosas para hacer viajar a la mente. 

https://noisemanifesto.bandcamp.com/album/edge-of-everything-digital-album

Ecstatic Computation – Caterina Barberi 

Ecstatic Computation by caterina barbieri

Bigger Than Life Black Marble 

Bigger Than Life by Black Marble

Careful – Boy Harsher 

La oscura sensualidad de este dúo prevalece e incluso se adentra a los terrenos más profundos de los sentimientos humanos, esos que si no tenemos cuidado para evitar lastimar o ser lastimado. Careful mantiene a Boy Harsher como uno de los grupos más sobresalientes dentro de su género al mezclas bajos profundos con arreglos sintetizados que provocan al cuerpo y una voz femenina que eriza la piel. 

Careful by BOY HARSHER

The Destroyer 1 – TR/ST

Por: Steff Torres @stefftorress

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s